Fernando Salazar se disculpa con el periodista Enrique Acevedo tras amenazarlo
El senador de Morena Luis Fernando Salazar ofreció una disculpa después de publicar un mensaje contra el periodista Enrique Acevedo en el que aseguró que irían “tras de él”, luego de la difusión de información sobre la senadora con licencia Julieta Ramírez.
Salazar eliminó posteriormente la publicación de sus redes sociales y aseguró que su expresión hacía referencia únicamente a la posibilidad de recurrir a mecanismos legales contra el periodista.
“Me refería única y exclusivamente a la vía legal: acudir a las instancias que existen cuando una persona considera que ha sido difamada o afectada en su reputación”, explicó el legislador durante una entrevista con Gabriela Warkentin.
La confrontación surgió después de que se difundiera un reportaje en el que señaló que autoridades estadounidenses investigan a Ramírez por presunta “asociación delictuosa” y que la legisladora habría alcanzado un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para colaborar como testigo.
Ramírez, quien busca la gubernatura de Baja California, rechazó los señalamientos y sostiene que la información forma parte de una “guerra sucia” en su contra.
Tras la publicación del reportaje, Salazar salió en defensa de su compañera de partido y dirigió un mensaje a Acevedo: “Vamos a ir tras de ti por vulgar mentiroso, eres un corriente, vergüenza te debería de dar”.

Fernando Salazar asegura que trató de ‘defender’ a Ramírez
Ante las críticas generadas por sus declaraciones, el senador reconoció posteriormente que la manera en que expresó su inconformidad fue incorrecta.
Salazar explicó que reaccionó con la intención de defender a Ramírez, a quien describió como su compañera y amiga, ante una información que considera que no fue suficientemente acreditada y que podría afectar tanto a la legisladora como a su entorno.
“Una cosa es mi opinión sobre el reportaje y otra muy distinta la manera en que expresé mi inconformidad. Y ahí quiero ser muy claro: me equivoqué en la forma”, señaló en un comunicado.
Acevedo, por su parte, advirtió sobre las implicaciones de que un integrante del Poder Legislativo utilice este tipo de expresiones contra un periodista y diferenció entre cuestionar una publicación y atacar directamente a quien la difunde.
“Hay una diferencia entre desmentir información y atacar a quien publica la información, y esa diferencia importa en un país como México, considerado uno de los más peligrosos en el mundo para ejercer el periodismo”, sostuvo.
El periodista señaló además que lo preocupante no eran los insultos, sino que un representante del Estado anunciara públicamente que iría contra un comunicador por una investigación relacionada con integrantes de su grupo político.
Después de la disculpa de Salazar, Acevedo calificó lo ocurrido como una “embestida” que trasciende su caso particular y advirtió que este tipo de confrontaciones contra periodistas se han vuelto cada vez más recurrentes.
“No puede permitirse ligereza en este asunto”, afirmó.
Nota de origen: https://forbes.com.mx/fernando-salazar-se-disculpa-con-el-periodista-enrique-acevedo-tras-decirle-vamos-a-ir-tras-de-ti/