Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Reconocen a niñas y niños que pusieron en alto a Oaxaca en concurso internacional de aritmética

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de agosto de 2026.- El Gobierno del Estado reconoció a niñas y niños que pusieron el nombre de Oaxaca en alto ante la comunidad internacional, tras triunfar en el Campeonato Internacional ALOHA Mental Arithmetic 2026, desarrollado en Panama.

En conferencia de prensa, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, dio la bienvenida a la delegación, conformada por 14 niñas y niños, y destacó el resultado obtenido por las infancias en este campeonato.

El Mandatario estatal señaló que el logro es resultado del esfuerzo de las niñas y niños, sus familias y maestros, acompañamiento que les permitió competir en un escenario internacional y obtener reconocimientos frente a participantes de distintos países.

Las y los ganadores, consiguieron un resultado extraordinario: el 100 por ciento de la representación oaxaqueña obtuvo un lugar de honor frente a más de mil competidores originarios de más de 20 países que debieron resolver 70 operaciones aritméticas en menos de cinco minutos, sin calculadora.            

Los resultados obtenidos por la delegación oaxaqueña fueron:

La máxima distinción, Grand Champion, fue obtenida por Leonardo Martínez Castillo, Jesús Santiago Torres Cruz, Mildred Isabel Vásquez Reyes, Sendler Binizza Anacleto Cruz y Emir Alderete Quiroga.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.