Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Sin Trump, pero con Tom Cruise y Beckham: así fue la inauguración de EU en el Mundial 2026

Sin la presencia de Donald Trump, quien cumplirá 80 años el próximo 14 de junio, y con una alusión al 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos, ese país se presentó como uno de los anfitriones del Mundial 2026 previo al duelo contra Paraguay en el estadio de Los Ángeles, un inmueble que apenas hace unos días estaba en duda debido a una huelga de trabajadores.

Aunque Trump no asistió al evento, llamó por teléfono a la selección estadounidense para brindarles ánimo antes de su partido inaugural contra Paraguay.

Durante la llamada, Trump le dijo al entrenador Mauricio Pochettino que era un “tipo fantástico” y le deseó suerte al equipo, afirmando que tenían “una muy buena oportunidad de llegar hasta el final”.

El secretario de Estado, Marco Rubio; el secretario de Transporte, Sean Duffy; y el secretario de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin, sí asistieron al duelo en el que debutó la selección de las barras y las estrellas. También estuvieron en las gradas figuras internacionales de la industria cinematográfica y deportiva como Tom Cruise y David Beckham.

Al igual que en la ceremonia inaugural de Canadá, en esta ocasión también hubo varias butacas vacías en el recinto. No obstante, mientras se realizaba el espectáculo, miles de aficionados esperaban en largas filas para ingresar al estadio.

El espectáculo abrió con un performance musical que hizo referencia a los 250 años de independencia de Estados Unidos, que se celebrarán el 4 de julio. Posteriormente aparecieron Future y Tyla para interpretar “Game Time”, mientras que Lisa, integrante de Blackpink, cantó “Goals” junto a Anitta y Rema. Katy Perry cerró el espectáculo al interpretar “Wonder” junto al joven artista noruego Tius.

Apenas el martes, el sindicato Unite Here Local 11, que representa a unos dos mil trabajadores del estadio de Los Ángeles, llegó a un acuerdo con los operadores del recinto para levantar una huelga en la que exigían mejoras salariales y garantías para trabajar durante el Mundial sin la presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en las inmediaciones de la zona.

Share With:
Rate This Article
Tags

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.