Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Ecuador detiene a más de 5 mil personas tras imponer toque de queda

Ecuador reportó la detención de más de 5 mil personas durante las primeras dos semanas del toque de queda nocturno implementado en varias provincias del país, informó el ministro del Interior, John Reimberg. De acuerdo con las autoridades, alrededor de 700 de los arrestados estarían vinculados con organizaciones criminales.

La restricción se mantiene en nueve de las 24 provincias ecuatorianas, incluida Pichincha, donde se ubica Quito. Entre los detenidos figuran dos de los delincuentes más buscados del país. Además, desde el inicio de la medida el pasado 3 de mayo, las fuerzas de seguridad han decomisado más de nueve toneladas de droga.

El gobierno del presidente Daniel Noboa mantiene una estrategia de seguridad basada en estados de excepción y operativos conjuntos entre policías y militares, con apoyo de Estados Unidos, para enfrentar a grupos ligados al narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.