Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Acciones para el desarrollo e infraestructura no se detienen en la Sierra de Juárez

}

  • Con más de 14 mdp se concluyó la pavimentación con concreto hidráulico en el entronque a San Pedro Nexicho, en Ixtepeji
  • En San Juan Evangelista Analco se concluyó el techado de la telesecundaria

Región Sierra de Juárez, Oax. 12 de marzo de 2026.- Como parte de sus compromisos cumplidos con la ciudadanía, el Gobernador Salomón Jara Cruz visitó las demarcaciones de San Juan Evangelista Analco y Santa Catarina Ixtepeji, en donde entregó obras que garantizan el desarrollo y la conectividad de las comunidades.

Durante asambleas comunitarias en estas municipalidades de la Sierra de Juárez, el Mandatario estatal destacó que, con una inversión de 14 millones 126 mil pesos, se pavimentó con concreto hidráulico el entronque de la carretera Oaxaca-Tuxtepec a la localidad de San Pedro Nexicho, perteneciente a Santa Catarina Ixtepeji.

“Nosotros, los oaxaqueños y oaxaqueñas merecemos tener caminos dignos para transportar a nuestras familias, nuestras mercancías, siempre trabajaremos con mucho gusto para atender a nuestra población”, dijo.

Anunció que durante este año se destinarán recursos suficientes para el campo oaxaqueño, a fin de impulsar la autosuficiencia y el bienestar de las familias en la Sierra de Juárez. Asimismo, en el ramo educativo, la Primavera Oaxaqueña se comprometió a entregar equipo de computación y tecnológico a planteles educativos.

En San Juan Evangelista Analco se concluyó el techado de la telesecundaria del lugar, se realizó la construcción de servicios sanitarios en la escuela primaria, y se asignó una patrulla a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

De igual forma, se anunció el apoyo hacia las jefas de familia mediante la Tarjeta Margarita Maza por un monto anual de 12 mil pesos a cada beneficiaria, y se iniciará la gestión y asesoría para comenzar la obra de drenaje en calles de la demarcación, baños ecológicos y la rehabilitación del techado del auditorio municipal.

Share With:
Rate This Article
Tags

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.