Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

PRD locales conforman frente nacional, rumbo al 2027

Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de distintos estados del país anunciaron en Oaxaca la conformación de un frente nacional de PRD locales, con el objetivo de reorganizar al partido desde lo territorial y mantener viva su presencia política rumbo a las elecciones de 2027.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el presidente del PRD Oaxaca, Tomás Basaldú Gutiérrez, dio la bienvenida a dirigentes y representantes del partido provenientes de la Ciudad de México, Guerrero y Michoacán, quienes coincidieron en la necesidad de iniciar una nueva etapa para el partido.

Basaldú Gutiérrez señaló que este frente nacional tiene como propósito recorrer el país y enviar un mensaje claro a la militancia: el PRD continúa activo y en proceso de reconstrucción. En el caso de Oaxaca, afirmó, el partido atraviesa por “nuevos comienzos”, impulsados desde los municipios y las regiones, con una visión de cercanía ciudadana.

“El PRD de hoy es un PRD ciudadano, cercano a la gente y a las causas que le dieron origen hace más de 30 años”, sostuvo el dirigente estatal, al reiterar que el partido mantiene como ejes la defensa de los derechos humanos, de los órganos autónomos y del sistema de salud, el cual —aseguró— enfrenta una crisis visible en las comunidades del estado.

En ese contexto, Basaldú Gutiérrez criticó el desabasto de medicamentos en centros de salud de Oaxaca y advirtió sobre el crecimiento de la inseguridad, problemática que, dijo, preocupa al PRDismo oaxaqueño. Pese a ello, afirmó que el PRD sigue siendo una opción viable de gobierno para la entidad.

Por su parte, dirigentes nacionales y estatales coincidieron en que el partido se encuentra en un proceso de autocrítica, reconociendo que el alejamiento de la ciudadanía fue una de las causas que derivaron en la pérdida del registro nacional. “Lo que se dejó de hacer fue estar cerca de la gente”, señalaron.

Los líderes perredistas destacaron que este nuevo ciclo no implica empezar de cero, sino retomar la historia y tradición democrática del PRD, subrayando su papel en los avances democráticos del país. “No se puede explicar la democracia reciente sin la Revolución Democrática”, afirmaron.

Finalmente, anunciaron que el partido trabaja en la afiliación, la conformación de comités de base y el fortalecimiento territorial, con el objetivo de consolidar un bloque nacional de izquierdas locales que les permita incidir política y electoralmente en 2027.

“El PRD está vivo, está vigente y está listo para la batalla”, concluyeron.

Share With:
Rate This Article
Tags

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.