Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Abusó de una adolescente en un anexo; hoy está tras las rejas

Oaxaca de Juárez a 30 de enero de 2026.-  Derivado de las investigaciones especializadas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró ejecutar una orden de aprehensión en contra de  F.A.S. por el delito equiparado a la violación agravada y abuso sexual agravado cometido en contra de una adolescente.

De acuerdo con la carpeta de investigación la víctima -una adolescente, cuyos datos están reservados por ley- fue internada en un centro de rehabilitación contra las adicciones ubicado en Tlalixtac de Cabrera, lugar en el que en diversas ocasiones fue agredida sexualmente y físicamente, además de que fue aislada e incomunicada por varios días.

Tras recibir la denuncia, la FGEO a través de la Fiscalía Especializada en Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes inició las indagatorias correspondientes y presentó ante el Juez, las pruebas suficientes que permitieron la obtención de la orden de aprehensión, misma que fue ejecuta por medio de un operativo en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Después de ser detenido, F.A.S. quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para que se determine su situación jurídica.

La Fiscalía de Oaxaca está comprometida con la realización de investigaciones integrales y especializadas, especialmente en casos relacionados con delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes, pues es una prioridad del organismo procurador de justicia brindar procesos de procuración de justicia adecuados y eficaces.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.