Apuesta Carlos Ciriaco por una educación ambiental en Santiago Astata
Carmen Martínez.
Comprometido con promover una educación ambiental desde temprana edad, el presidente municipal de Santiago Astata, Carlos Ciriaco Onofre, gestionó la dotación de árboles para la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, con la finalidad de que sus estudiantes conozcan más a fondo sobre el cuidado de plantas.

Esta institución educativa recibirá un lote de cien árboles de ornato que no tendrán ningún costo para la comunidad estudiantil, mismo que formarán parte de la campaña de reforestación que promueve el edil Carlos Ciriaco, en coordinación con José Alfredo Fuentes Fuentes, director del plantel.

Dichos árboles se colocarán a modo de cerca en los límites de la escuela, y la intención es que estos ejemplares de aguaje, que también se llaman ojo de agua, servirán para que las y los estudiantes de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” conozcan más sobre la importacnia que tienen para el medio ambiente y la salud de la ciudadanía de Santiado Astata.
Por tal motivo, Carlos Ciriaco reiteró que su administración seguirá trabajando para que más escuelas de este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, tengan la oportunidad de tener un aprendizaje de campo sobre los árboles idóneos para la zona, su cuidado e importancia para tener una buena calidad de vida.