Musk anuncia producción masiva de chips cerebrales
Bengaluru. Neuralink, la empresa de implantes cerebrales fundada por Elon Musk, prevé iniciar en 2026 la fabricación a gran escala de sus dispositivos de interfaz cerebro-computadora, además de migrar a un proceso quirúrgico totalmente automatizado, informó el empresario a través de la red social X.
La compañía no emitió comentarios adicionales ante una solicitud de Reuters.
El dispositivo está enfocado en apoyar a personas con padecimientos neurológicos, como lesiones en la médula espinal. De acuerdo con la empresa, el primer paciente implantado ha logrado realizar actividades como jugar videojuegos, navegar en internet, publicar en redes sociales y manipular el cursor de una computadora portátil únicamente con el pensamiento.
Neuralink inició pruebas en humanos en 2024, luego de atender observaciones de seguridad formuladas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que había rechazado una solicitud inicial en 2022.
En septiembre pasado, la compañía dio a conocer que 12 personas con parálisis severa en distintas partes del mundo ya cuentan con el implante y lo utilizan para controlar herramientas digitales y físicas. Además, en junio obtuvo una inversión de 650 millones de dólares en una ronda de financiamiento.