Tamaulipas: Cuete explota en la mano de un niño de 9 años
La pirotecnia suele ser muy atractiva para los menores de edad quienes en fiestas decembrinas juegan con este tipo de artefactos a base de pólvora sin embargo en esta ocasión la diversión se transformó en tragedia pues un cuete le explotó en la mano a un niño de nueve años de edad ocasionando que perdiera los dedos de la mano derecha.
El hecho se registró en vísperas de año cuando el menor de edad jugaba en el ejido Narciso Mendoza en el municipio de Xicoténcatl, al sur de Tamaulipas. El pequeño no alcanzó a lanzar el cuete a tiempo, por lo que detonó en su manita ocasionado el terrible accidente.
Debido a la gravedad de las lesiones le fueron amputados los dedos de la mano derecha donde perdió del pulgar al dedo medio.
Niño pierde los dedos de la mano al explotarle un cuete
La tragedia ocurrió en medio de las celebraciones de fin de año. Elementos de Protección Civil acudieron al llamado de emergencia donde le brindaron primeros auxilios controlaron la hemorragia y más tarde fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social donde se recupera de las lesiones sufridas, sin embargo sus familiares temen por su salud, fue reportado como grave luego de que le amputaron al menos tres dedos.
Ante este trágico hecho autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que eviten el uso de pirotecnia, evitar que los niños manipulen cuetes pues aunque parezcan inofensivos pueden causar afectaciones como quemaduras y en casos graves amputaciones en las extremidades.
Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2026/1/1/cuete-explota-en-la-mano-de-un-nino-de-anos-pierde-los-dedos-756107.html
Fuente original de fotografía: Freepik.