Robo millonario a agencia automotriz en la capital oaxaqueña
Luis Carrasco.
La agencia automotriz Nissan fue víctima de un robo millonario en la sucursal que se ubica en la avenida Universidad, en jurisdicción de la agencia municipal de Candiani, en la capital oaxaqueña, donde además el guardia de seguridad fue privado de su libertad.
De acuerdo con los reportes, este robo ocurrió durante la noche del pasado martes dos de diciembre, cuando sujetos desconocidos arribaron a dicha concesionaria automotriz a bordo de dos taxis amarillos, propios de la ciudad de Oaxaca; ahí, amagaron al guardia de seguridad, para después sustraer 1.5 millones de pesos en efectivo.
No conformes con el robo millonario, los delincuentes se fueron del lugar llevándose consigo al guardia de seguridad, para después abandonarlo en calles de la colonia Reforma, donde finalmente pudo recobrar el conocimiento y buscar la manera de alertar a las autoridades, ya que también le fueron robadas sus pertenencias.
Sin embargo, el asalto fue descubierto hasta la mañana siguiente, cuando los trabajadores de la agencia llegaban a iniciar con su jornada laboral; luego de avisar a las autoridades, policías municipales de Oaxaca de Juárez solamente le dijeron al gerente que podía levantar la denuncia en la Fiscalía General del Estado.
Los trabajadores de la automotriz lamentaron la poca atención que recibieron por parte de la Policía Municipal, ejemplo del claro descuido que mantiene la administración del edil Raymundo Chagoya Villanueva sobre los protocolos en materia de comisión de delitos.