Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Dirigente de la CNC obliga a víctima desistir de denuncia de abuso en su contra

Carmen Martínez.

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Oaxaca, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, fue denunciado por abuso sexual ante la Fiscalía General del Estado (FGEO), quedando asentada en la carpeta de investigación 21676/USEX/2025.

Sin embargo, el lunes uno de diciembre, ofreció una conferencia de prensa con la intención de limpiar su honor, asegurando que no existe dicha investigación en su contra, y señaló a los medios de comunicación de una presunta campaña de desprestigio en su contra.

Pero la realidad en este caso es que Amando Bohórquez ya había negociado con la víctima, a quien convenció para que saliera a declarar que no había interpuesto denuncia alguna, ni haber recibido hostigamiento por el dirigente de la CNC en Oaxaca.

Estas declaraciones, fueron dichas por la mujer a cambio de una fuerte suma de dinero, para que ésta retirara la denuncia; pero pese a ello, la carpeta de investigación en contra de Bohórquez Reyes aún se mantiene activa en los archivos de la Fiscalía.

Amando Bohórquez reiteró que son sus detractores los encargados de orquestar una campaña en su contra, que ha dañado y empañado su relación familiar, mencionando a su esposa, de quien se separó desde hace tiempo.

Cabe destacar que el dirigente de la CNC en Oaxaca mantiene una relación con una mujer a la que ya le quitó varias propiedades que pretende vender, algunas de ellas ubicadas en Puerto Escondido.

Estas propiedades, las tendría apalabradas con Carmelita Ricardez, dirigente del PRI, para repartirse las ganancias, ya que ella también ha tenido beneficios económicos gracias a su cargo dentro del partido, recibiendo hasta un millón de pesos al mes, cobrando nómina con personal fantasma, duplicando funciones con el personal a su cargo y desmantelando el cascajo del priismo.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.