Si la soberanía nacional está en riesgo, saldría a la calle
En un reciente video que circula en redes, Andrés Manuel López Obrador dejó estampadas las siguientes frases: si hay amenaza de golpe de Estado, salgo a la calle, si atacan a Claudia (la presidenta), salgo a la calle, y si está en riesgo a soberanía nacional, salgo a la calle.
Esas frases son voces de alerta para el pueblo mexicano ante la articulación de acciones violentas por parte de la derecha internacional al servicio de la oligarquía.
Cada una de las acciones violentas y de presión de las que hemos sido testigos, tienen un solo propósito: derrocar a este gobierno a través de la estrategia del caos y la manipulación con mentiras y deformación de la realidad, creando discursos falsos, sin sustento.
Se ha evidenciado las razones que hubo detrás de la movilización de la autodenominada “generación Z”, la movilización de “productores” y transportistas (sic), que se oponen a que la nación tome en sus manos lo que le corresponde al pueblo: el agua y se elimine la concentración en manos de capitalistas del campo.
La bandera política que tienen los reaccionarios con la muerte del Alcalde de Uruapan, Michoacán, con lo cual han convertido —sin respetar la ley— en presidenta municipal a la viuda de este. Ahora, en palabras del diputado independiente, Carlos Bautista, que es muy cercano a la presidenta que llegó sin voto popular, van por la gubernatura y por la presidencia.
Y, curiosamente, en su rancho se encuentra una fosa clandestina y, en lugar de llamar a la autoridad Judicial, decide hacerlo con las madres buscadoras (al menos así las presentó).
Todo parece alinearse a un solo guión, como si fuera telenovela. Un guion que se antoja puede ser elaborado en papel con barras y estrellas.
Sí, está en juego la soberanía nacional y este proceso de transformación. En consecuencia, las frases de Andrés Manuel López Obrador deben servir para salir a defender este proceso que —al margen de errores— estamos obligados moralmente a llevarlo a buen fin.
Pa Lante siempre