SSPC realizó 477 acciones estratégicas de seguridad en Oaxaca
- Se efectuaron 229 operativos y 248 recorridos de vigilancia en las ocho regiones del estado
Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de noviembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, del 18 al 24 de noviembre, llevó a cabo 477 acciones estratégicas orientadas a fortalecer la paz y tranquilidad de las familias oaxaqueñas.
En coordinación con los tres órdenes de gobierno, las corporaciones de seguridad estatal realizaron 229 operativos y 248 recorridos de vigilancia, en los que se aseguraron 144 personas por su presunta responsabilidad en delitos del fuero federal, fuero común y faltas administrativas.
Además de 133 vehículos, 12 de ellos con reporte de robo; nueve armas de fuego, seis cargadores y 52 municiones. También se decomisaron 153 dosis de presuntas drogas, 7 mil 20 pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares, una báscula gramera y un radio portátil.
Estos trabajos dan seguimiento a la estrategia integral instruida por el Gobernador Salomón Jara Cruz, para consolidar a Oaxaca entre los estados más seguros del país.