Priorizan diputados la unidad, el diálogo y la pluralidad por Oaxaca
San Raymundo Jalpan, Oax.- Las coordinaciones de Morena, Fuerza por Oaxaca, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Grupo Plural y Partido del Trabajo (PT) manifestaron que la Sexagésima Sexta Legislatura trabajará por el bienestar de las y los oaxaqueños, bajo los principios de unidad, respeto, pluralidad y diálogo constructivo.
Desde tribuna, se reiteró que el Segundo Año de Trabajo Legislativo estará orientado a impulsar una agenda acorde con las necesidades del pueblo oaxaqueño, privilegiando los derechos humanos, la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como el fortalecimiento del campo. Se hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a trabajar en unidad, respeto y diálogo para avanzar en la transformación del estado.
Las representaciones legislativas coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos para robustecer el marco jurídico que atienda las demandas de los sectores más vulnerables, proteja el medio ambiente, salvaguarde la riqueza cultural y logre que cada acción tenga impacto real en la vida de la población.
Asimismo, se exhortó a construir un pacto por Oaxaca que priorice las causas más sensibles, el derecho al cuidado, un presupuesto adecuado para combatir el cáncer infantil y el fortalecimiento de los servicios de salud. También se destacó que el nuevo periodo ordinario de sesiones representa una oportunidad para atender temas como la inseguridad y respaldar al campo oaxaqueño.
En conjunto, se subrayó que la pluralidad del Congreso debe convertirse en una fortaleza para alcanzar acuerdos y que esta legislatura debe distinguirse por abrir las puertas al debate respetuoso y por establecer un puente sólido entre la sociedad y las instituciones, con el fin de impulsar un estado más fuerte, unido y con mejores condiciones para todas y todos.