Operación Cazador mantiene vigilancia aérea diaria en escuelas de la Zona Metropolitana
- Con el uso de drones se realizan las inspecciones en los horarios de ingreso y salida de alumnado en planteles de todos los niveles educativos
Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de octubre de 2025.- Para prevenir la comisión de delitos y proteger la integridad de la comunidad estudiantil, la Operación Cazador mantiene, de forma permanente, un operativo de vigilancia aérea mediante drones en los entornos escolares de la Zona Metropolitana de Oaxaca.
A través del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) estatal, esta supervisión se realiza en estrecha coordinación con las corporaciones policiacas estatales y municipales como medida de seguridad y disuasión, en el marco de la estrategia “Oaxaca Segura”.
Los sobrevuelos se implementan todos los días, de manera estratégica, en los horarios de ingreso y salida del alumnado en planteles de todos los niveles educativos: preescolar, primarias, secundarias, nivel medio y superior.
Dicha acción se complementa con la presencia policial en recorridos pie tierra y patrullajes disuasivos en las inmediaciones de los centros educativos, permitiendo una reacción inmediata ante cualquier incidencia detectada por los drones.
Con ello, el Gobierno del Estado utiliza todas las herramientas tecnológicas y operativas a su alcance que garantizan entornos seguros para las niñas, niños y jóvenes, así como, al personal docente, madres y padres de familia.
 
         
	 
									 
									