Comerciantes de San Antonio de la Cal, en riesgo de quiebra en manos de edil
Carmen Martínez.
“Ha olvidado al pueblo que le dio la confianza para llevarlo por buen camino”, es uno de los comentarios de comerciantes de San Antonio de la Cal respecto a su presidente municipal, Porfirio Santos Matías, quien con sus acciones los está acercando a la quiebra.
Y es que los ciudadanos de este municipio de la zona metropolitana de Oaxaca, han señalado que el edil autorizó la instalación de dos negocios de franquicia nacional, lo que llevará a la quiebra a los comercios locales, además de que promueve una competencia desleal para los comercios que son operados por las propias familias de San Antonio de la Cal.
No conforme con ello, los comerciantes señalaron un presunto caso de corrupción en la autorización para que entren las tiendas Neto y Mini Abastos al municipio, ya que los permisos para la construcción de estos comercios de giro nacional fue rápida, lo que no sucede con los negocios locales.
Esto, acusaron, es “un claro favoritismo que ignora el clamor del pueblo y pone el último clavo en el ataúd de la tradición comercial local. La riqueza de unos pocos, alimentada por la ambición, sepultará el futuro de la comunidad. ¡El impacto será devastador! ¡La tragedia económica se acerca a San Antonio de la Cal! Gracias a Porfirio Santos Matías”.