Alerta Profeco: hace llamado por no break defectuoso de la marca Steren
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una alerta de seguridad emitida por la empresa Electrónica Steren, debido a que alrededor de 20 mil unidades de un modelo de no break podrían presentar fallas que conllevan riesgos para los consumidores.
El producto en cuestión es el Mini UPS (no break) para módem 5000 mAhX2, marca Steren, modelo NB-050, correspondiente a los lotes PO 48883 al PO 50275, adquiridos después de septiembre de 2024.
Según la advertencia, estos dispositivos podrían sobrecalentarse de manera excesiva durante su uso, lo que representa un peligro de daños a otros equipos eléctricos, así como quemaduras a los usuarios en caso de contacto.
Saldo blanco por lesiones en usuarios
Steren detalló que, hasta el 8 de agosto de 2025, no se han recibido reportes de lesiones o daños personales vinculados con este producto. Sin embargo, como medida preventiva, solicitó a sus clientes suspender de inmediato el uso de los no break identificados en la alerta.
La compañía anunció que los consumidores tendrán dos opciones: cambiar el equipo físico por uno en buen estado, sin necesidad de comprobante de compra, o bien solicitar el reembolso total del costo pagado, presentando el comprobante en cualquier tienda física de la marca.

Además, personal capacitado podrá ayudar a los clientes a identificar si sus dispositivos corresponden a los lotes señalados.
Para informar a la ciudadanía, Steren notificará la alerta en su página oficial www.steren.com.mx, en el programa de lealtad y por correo electrónico a quienes forman parte de Steren Card. Asimismo, puso a disposición como medios de contacto sus más de 400 tiendas físicas en el país, el número telefónico 55 1516 6000, su WhatsApp 55 9107 8080, el correo electrónico info@steren.com.mx y la liga directa www.steren.com.mx/recall-nb-050.
Por su parte, la Profeco informó que estará vigilante del cumplimiento de este llamado, además de atender posibles dudas o quejas de las y los consumidores.
Para ello, se encuentran disponibles el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales oficiales en X (@AtencionProfeco y @Profeco) y Facebook (ProfecoOficial).
La dependencia reiteró la importancia de que los consumidores verifiquen el modelo y lote de su dispositivo para prevenir incidentes.
Con este llamado, Steren y la Profeco buscan reducir cualquier riesgo y garantizar la seguridad de quienes adquirieron el equipo.
Nota de origen: https://www.infobae.com/mexico/2025/09/26/alerta-profeco-hace-llamado-por-no-break-defectuoso-de-la-marca-steren/