Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Niegan apoyo del Ayuntamiento a familia de adultos atropellados por camión de basura

Carmen Martínez.

La mañana de este miércoles 24 de septiembre, Gudelio y Ricarda, dos adultos mayores de 80 y 78 años de edad, respectivamente, perdieron la vida luego de ser atropellados por un camión recolector de basura del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el crucero de Plaza Bella.

El chofer, de nombre Pedro M.L. de 57 años de edad, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) como parte de las investigaciones del caso; en tanto, el propio Ayuntamiento emitió un comunicado donde aseguraba que habría brindado apoyo a los familiares de las víctimas de este accidente.

Sin embargo, la familia de Gudelio y Ricarda, emitieron un comunicado donde desmienten lo dicho por la administración encabezada por el edil Raymundo Chagoya Villanueva, donde aseguró que en ningún momento han recibido el respaldo económico por parte del Municipio.

En el documento, los familiares de los adultos mayores aseguraron que “ninguna autoridad municipal ha tenido un acercamiento ni ha mantenido comunicación con nosotros. Nos hemos sentido completamente solos y desamparados por parte de la autoridad responsable de este lamentable suceso”.

“En medio de nuestro duelo, estamos enfrentando solos todos los gastos y trámites derivados de esta irreparable pérdida”, agrega la familia de los adultos mayores, quienes reiteraron su exigencia de justicia para Gudelio, quien falleció mientras recibí atención médica; y de Ricarda, la mujer de 78 años que falleció de manera inmediata en el lugar de los hechos.

A continuación, el comunicado íntegro emitido por los familiares de las víctimas:

COMUNICADO URGENTE

A la opinión pública, a los medios de comunicación y a la sociedad oaxaqueña:

Nosotros, los familiares de los señores Gudelio Miguel Ortiz y Ricarda Reyna Valencia Canseco, quienes lamentablemente perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido el pasado 24 de septiembre en la Avenida Ignacio Bernal, en el que se vio involucrado un camión recolector de basura del municipio, nos vemos en la dolorosa necesidad de aclarar lo siguiente:

Con profunda indignación y dolor, desmentimos categóricamente la información difundida por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en su comunicado oficial. Es completamente FALSO que hayamos recibido algún tipo de apoyo, acompañamiento o que se haya “activado un seguro de cobertura” para respaldarnos en este difícil proceso.

Contrario a lo que afirman en su publicación, ninguna autoridad municipal ha tenido un acercamiento ni ha mantenido comunicación con nosotros. Nos hemos sentido completamente solos y desamparados por parte de la autoridad responsable de este lamentable suceso.

El comunicado del Ayuntamiento no solo falta a la verdad, sino que también es insensible y revictimizante, pues lucra con nuestro dolor al aparentar una humanidad y responsabilidad que no han demostrado.

Hacemos este pronunciamiento para que la opinión pública no sea engañada y para que no se piense que hemos llegado a algún tipo de acuerdo o que no necesitamos apoyo.

En medio de nuestro duelo, estamos enfrentando solos todos los gastos y trámites derivados de esta irreparable pérdida.

Exigimos al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que se haga responsable de sus actos más allá de emitir comunicados falsos. Exigimos justicia para nuestros familiares y que asuman las consecuencias de sus acciones con hechos reales y no con palabras vacías.

Agradecemos de antemano la difusión de este comunicado y la solidaridad de la sociedad en estos momentos de profundo dolor.

Atentamente,

Familiares de Gudelio Miguel Ortiz y Ricarda Reyna Valencia Canseco.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.