Padre e hijo heridos tras ataque armado en Pueblo Nuevo
Luis Carrasco.
Un inicio de semana violento se registró en la capital oaxaqueña, donde un padre y su hijo menor de edad resultaron lesionados tras un ataque armado directo ocurrido en Pueblo Nuevo, a unos metros de las instalaciones de la Agencia Municipal; los responsables huyeron.
De acuerdo con los reportes, un padre de familia identificado como Gerardo B. L. de 41 años de edad, estacionó su automóvil sobre la calle 1 de Julio, casi esquina con 19 de Agosto, para dejar a su hijo en la escuela, el cual responde al nombre de Gerardo de ocho años de edad, cuando sujetos a bordo de una motocicleta comenzaron a atacar la unidad de motor con armas de fuego.
Vecinos de la zona escucharon las detonaciones de arma de fuego, por lo que alertaron a los números de emergencia y fueron los elementos de seguridad que llegaron posteriormente quienes confirmaron que tanto padre como hijo estaban lesionados, así que solicitaron la presencia de paramédicos en el lugar.
Tras su valoración, se indicó que el adulto presentaba varios golpes en el rostro y parte de su cuerpo, mientras que el menor de edad tenía una lesión por impacto de arma de fuego en el cuello del lado derecho, por lo que fue trasladado en código amarillo a la clínica 2002, ubicada en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.
En tanto, la zona fue acordonada para que peritos puedan realizar las diligencias correspondientes en la zona, donde quedaron varios casquillos percutidos, además que aseguraron la unidad de motor donde viajaban las víctimas, mientras que hasta el momento se desconoce el móvil de dicha agresión, asi como la posible identidad y ubicación de los agresores.