Avanza construcción de planta de tratamiento en Telixtlahuaca
- Se constató el cumplimiento de los estándares técnicos y ambientales que garanticen un funcionamiento eficiente, moderno y sustentable
San Francisco Telixtlahuaca, Oax. 9 de septiembre de 2025.- La Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) verificó los avances físicos de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Francisco Telixtlahuaca, que atenderá una demanda añeja de las y los pobladores de este municipio de Valles Centrales.
En el recorrido de supervisión, el titular de la dependencia, Neftalí Amigdael López Hernández constató el cumplimiento de los estándares técnicos y ambientales que garanticen un funcionamiento eficiente, moderno y sustentable de esta infraestructura, además, dialogó con las autoridades municipales.
“El saneamiento no es solo una meta técnica, es una acción de justicia social, la planta mejorará la calidad del agua, la salud pública y el equilibrio ecológico en la zona, elevando el nivel de vida de todas las familias de Telixtlahuaca”, señaló.
La Ceabien continuará con las visitas técnicas y procesos de verificación en cada una de las obras de agua y saneamiento en curso, con el fin de asegurar que se ejecuten con calidad, eficiencia y responsabilidad.
El Gobierno de Oaxaca ha puesto en marcha una estrategia integral para garantizar acceso al agua a todas las poblaciones y, con ello, saldar las deudas con los sectores históricamente marginados.