Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Buscan a joven desaparecido tras tormenta en Querétaro

A 33 horas de su desaparición, ocurrida la madrugada del sábado durante la tormenta que inundó la zona norte de la ciudad de Querétaro y parte de los municipios conurbados de El Marqués y Corregidora, continúa la búsqueda de Matías Gómez Rodríguez, de 19 años de edad.

En las labores participan bomberos, elementos de Protección Civil, policías estatales, soldados del Ejército Mexicano, además de familiares y amigos, quienes desde la madrugada del sábado no han descansado en su intento por localizarlo.

De acuerdo con el gobernador Mauricio Kuri González, Matías es la única persona que permanece en calidad de desaparecida tras la tormenta, mientras que hasta el momento se contabilizan dos víctimas mortales: un hombre y una mujer arrastrados por la corriente en la colonia Peñuelas.

La desaparición de Matías

Según la ficha de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, la última vez que fue visto el joven fue en la Avenida Cinco de Febrero, colonia San José de la Montaña, alrededor de la 1:09 horas de la madrugada del sábado. Vestía camisa blanca y pantalón negro, y caminaba bajo la intensa lluvia cerca de una sucursal de la cafetería Tim Horton.

Familiares compartieron fotografías y mensajes en redes sociales en los que descartan que se trate de una fuga de hogar. “No trae celular ya… les juro que esto no es una travesura; no se fue de casa; estamos bien como familia; solo no ayudó la lluvia de ayer”, escribió uno de sus allegados.

Matías es estudiante del Tec de Monterrey campus Querétaro.

Declaratoria de emergencia

El municipio de Querétaro emitió una declaratoria de emergencia que incluye cancelación de eventos masivos, suspensión de transporte público en rutas dañadas, cierre de comercios en zonas de riesgo y vigilancia en ríos y presas.

En caso necesario, se prevé la evacuación de familias en zonas bajas y su reubicación en albergues temporales. Hasta ahora se han habilitado seis refugios con alimentos, atención médica y mobiliario.

El gobernador Kuri detalló que se han desplegado más de mil 250 trabajadores estatales y municipales, repartido alimentos a más de 4 mil 600 personas, distribuido costales de arena y paquetes de limpieza, además de desplegar maquinaria para labores de desazolve.

Una lluvia atípica

El mandatario calificó el fenómeno como una tormenta “atípica”: en apenas ocho horas cayó el equivalente al 25% de la lluvia registrada en todo un año.

Las colonias Peñuelas, Menchaca y Carrillo Puerto resultaron las más afectadas, con inundaciones que dañaron viviendas y obligaron a suspender clases presenciales en el Tec de Monterrey hasta el 30 de agosto.

Kuri adelantó que solicitará recursos federales para atender la magnitud de los daños.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.