Desarticulan dos bandas dedicadas al robo de vehículos y casas en la capital
- Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho
Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de agosto de 2025.– Como resultado de la coordinación y el trabajo conjunto entre las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, se logró la desarticulación de dos grupos delictivos que operaban en distintas zonas de la capital oaxaqueña, dedicados al robo de vehículos y a casa habitación.

Derivado de acciones de investigación e inteligencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía General Zona Centro, ejecutó una orden de aprehensión en contra de L. P. R., presunto líder de una célula delictiva dedicada al robo de automóviles en Oaxaca de Juárez, los cuales eran trasladados posteriormente a la región de la Mixteca.
En una segunda acción, y con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se logró la detención de F. A. H. M., alias “Farid”, y A. O. B. L., alias “El Tico”, ambos vinculados a diversos robos a casa habitación registrados en la zona norte de la capital del estado, principalmente en la colonia Reforma.
Tras su captura, las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho, a fin de que las víctimas accedan a una justicia pronta y expedita, además de la reparación del daño.
Con la convicción de construir un Oaxaca en paz, estos resultados son producto de la coordinación interinstitucional y de la aplicación de técnicas científicas de investigación, que permiten combatir a la delincuencia con eficacia y garantizar procesos de procuración de justicia sólidos.
El Gobierno de Oaxaca, a través de sus instituciones de seguridad, trabaja en la protección de la ciudadanía, la prevención del delito y el fortalecimiento del Estado de derecho, priorizando la tranquilidad y el bienestar de las familias oaxaqueñas.
