Avioneta Cessna se incendia tras aterrizar en Aeropuerto de Cuernavaca
Alrededor de las 15:00 horas de este sábado 16 de agosto una avioneta tipo Cessna se accidentó tras realizar un aterrizaje en Aeropuerto Internacional de Cuernavaca conocido como Mariano Matamoros. En las imágenes que han circulado en redes sociales se observa una enorme columna de humo derivado del incendio de la nave.
Con la matrícula XB-JNK, la nave sufrió un percance durante una maniobra en la pista 21. El aparato, perteneciente al Centro de Adiestramiento Aeronáutico Profesional (CAAP), impactó en el primer tercio de la pista, lo que provocó que se incendiara momentos después.
Mediante un comunicado, el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca detalló que el accidente sucedió durante un vuelo de adiestramiento. Por lo que personal del mismo se encuentran realizando las maniobras correspondientes y brindado apoyo a los heridos.
“En el percance no se registraron pérdidas humanas, sin embargo, los ocupantes presentaron quemaduras de primero y segundo grado, por lo que de inmediato fueron trasladados hacia un hospital cercano”, se lee en la misiva.
Grupo Aeroportuario Marina, a través de la administración del aeropuerto, aseguró que coadyuvará en las investigaciones que se deriven de este evento, conforme a sus atribuciones legales, en estrecha colaboración con las autoridades competentes.
Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2025/8/16/avioneta-cessna-se-incendia-tras-aterrizar-en-aeropuerto-internacional-de-cuernavaca-video-722957.html