Usan a Superman en agresiva campaña para reclutar a agentes migratorios
Desde el gobierno de Estados Unidos se está impulsando una agresiva campaña para reclutar a agentes que refuercen la ofensiva migratoria de Donald Trump, utilizando para ello una retórica patriótica e icónica.
La campaña, liderada por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, tiene como objetivo contratar a 10 mil nuevos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que ha recibido 75 mil millones de dólares en fondos adicionales, convirtiéndose en la agencia policial mejor financiada del país.
Para lograr este objetivo, se han publicado anuncios que ofrecen bonos de 50 mil dólares, y se ha eliminado el límite de edad para los solicitantes. A esta campaña se han sumado figuras como el actor Dean Cain, quien interpretó a Superman en los años 90 y ha prometido unirse a las filas del ICE.
La campaña ha generado críticas y controversias. Se ha revelado que funcionarios de la agencia de respuesta a desastres, FEMA, han sido reasignados a ICE bajo amenaza de despido. Un programa piloto que ofrecía bonos a los agentes por deportar personas rápidamente fue cancelado a las pocas horas de su anuncio. La iniciativa también ha sido objeto de sátira en programas como “South Park” y ha levantado críticas por la ironía de usar a Superman, un personaje “literalmente un inmigrante extranjero”, como símbolo de la campaña.