Dos mil viviendas afectadas por desbordamiento de río Los Perros
- Se ha habilitado un refugio temporal en las instalaciones del DIF Centro, en el cual fueron ubicadas 14 personas
Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de junio de 2025.- El Consejo Estatal de Protección Civil reporta que, como consecuencia del desbordamiento del río Los Perros en el municipio de Juchitán de Zaragoza, se tiene un recuento preliminar de 2 mil viviendas afectadas.
Derivado de esto, se ha habilitado un refugio temporal en las instalaciones del DIF Centro, en el cual fueron ubicadas 14 personas, de las cuales seis son menores de edad; quienes habitan en viviendas de la Octava Sección.
De este grupo, se encuentran bajo el cuidado de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), dos infantes porque no se encontraban acompañados por una persona adulta.
Cabe destacar que se alistó un segundo albergue temporal en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo, con el objetivo de ampliar la capacidad de atención ante el incremento de personas damnificadas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos mantiene activos los protocolos de atención a la emergencia, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, para salvaguardar la vida e integridad de las familias oaxaqueñas.