Joven perdió la vida tras ahogarse en río
Redacción.
El cuerpo sin vida del joven que desapareció en el río Verde, en la costa oaxaqueña fue localizado en el fondo de una poza en el mismo afluente en la agencia de San Luis Chatañú, municipio de Santiago Tetepec informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).
La dependencia precisó que este martes, a las 11:00 horas, fue localizado el cuerpo sin vida de Rey Jacob B.B., de 19 años de edad, quien fue originario de la comunidad del Ciruelo, Santiago Pinotepa Nacional.
El joven pretendía cruzar el rio, pero de acuerdo con versiones al parecer sufrió un calambre o agotamiento físico, lo que ocasionó que se hundiera y no lograra salir a la superficie.
Los familiares de Rey Jacob pidieron el apoyo de la ciudadanía y por lo cual a la zona se trasladaron las corporaciones policíacas.
El cuerpo fue localizado en el fondo de dicha poza, tras intensas labores de búsqueda y rescate en las que participaron elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa) y de Marina (Semar), Protección Civil Municipal, autoridades del Ayuntamiento y personas voluntarias.
Por otra parte, en una clínica se encuentra recibiendo asistencia médica un obrero que fue rescatado de un pozo de 12 metros de profundidad en la colonia Estado de Oaxaca en la ciudad capital.
Luego del reporte emitido a través del servicio de emergencias 9-1-1, el equipo de rescate se trasladó a la calle Emiliano Zapata, esquina con Puerto Ángel en la colonia Estado de Oaxaca, en la capital del estado, para realizar las labores correspondientes.
Para la extracción segura se implementaron dos sistemas de rescate especializados, posteriormente personal paramédico del HCBO brindó atención prehospitalaria a bordo de la ambulancia A-10, y efectuó la valoración inicial del paciente.
La persona rescatada fue trasladada a la clínica San Juanito para la atención médica oportuna.