Informa Pemex que no hay lesionados tras incendio en Refinería Olmeca
Paraiso, Tabasco.– Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que el incendio registrado en la fosa de almacenamiento de coque de la Refinería Olmeca fue totalmente sofocado alrededor de las 18:25 horas, sin que se presentaran afectaciones mayores.
La intervención oportuna del personal y de los sistemas contra incendio, así como la aplicación de los protocolos de seguridad y movimientos operativos, permitieron controlar el incidente en poco más de hora y media.
La atención se llevó a cabo mediante trabajo coordinado entre el personal de Pemex a través del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias Sur (GRAME SUR), SEMAR y Protección Civil Estatal y Municipal.
Es importante destacar que la refinería continúa en condiciones seguras y operativas. Se confirma que no se registró personal intoxicado ni lesionado y se revisan las causas que originaron el evento.
Asimismo, se informa a la población que no existe riesgo alguno para la comunidad aledaña, por lo que no hay motivo de alarma.