Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Hijo de Ali Jamenei sería el próximo líder supremo iraní

Dubái/Jerusalén. Un alto clérigo iraní que participó en la votación para elegir ⁠al nuevo líder supremo e indicó que el hijo del ayatollah Ali Jamenei, Mojtaba, sería su sucesor, aunque ⁠se esperaba un anuncio ⁠oficial, después de que Israel amenazara a quienquiera que fuera elegido.

El comentario del ayatollah, Hosseinali Eshkevari, miembro de la Asamblea de Expertos, se produce tras las crecientes expectativas de que Mojtaba Jamenei, un clérigo de línea dura como su padre, sea nombrado líder supremo, un cargo que le otorgaría la última palabra en todos los asuntos de Estado de la república islámica.

Si se confirma, la medida podría provocar la ira del presidente estadunidense, Donald Trump, quien había dicho que debería tener un papel en la elección del próximo líder, una demanda que Irán ha rechazado rotundamente.

“El nombre de Jamenei continuará”, afirmó Eshkevari, uno de los 88 miembros de la asamblea, en un video publicado en los medios de comunicación iraníes, mientras Israel ampliaba sus ataques contra Irán para incluir depósitos de combustible y Baréin culpaba a Irán de un ⁠ataque contra una planta desalinizadora.

“La votación ​se ha celebrado y se anunciará pronto”, afirmó Eshkevari, sin dar más ⁠detalles. Israel siguió atacando a figuras iraníes de alto rango, entre ellas Abolqasem Babaian, recientemente nombrado jefe de la oficina militar del líder supremo, y afirmó que había muerto en un ataque perpetrado el sábado.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.