Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Diez muertos tras un tiroteo en instituto canadiense, una masacre poco común

Diez personas, incluido el tirador, han muerto después de que un agresor abriera fuego en un instituto del oeste de Canadá el martes, en uno de los eventos con más víctimas masivas en la historia reciente del país.

El ataque trajo a Canadá el tipo de tiroteo masivo más común en Estados Unidos vecino, y fue llevado a cabo por una tiradora descrita como mujer, según la policía.

Seis personas fueron encontradas muertas dentro de un instituto en la localidad de Tumbler Ridge, en Columbia Británica, otras dos personas fueron encontradas muertas en una residencia que se cree estaba relacionada con el incidente, y otra persona murió camino al hospital, según informó la Real Policía Montada de Canadá.

Al menos otras dos personas fueron hospitalizadas con heridas graves o potencialmente mortales, y hasta 25 personas estaban siendo atendidas por heridas que no ponían en peligro su vida, según la policía.

La policía no especificó cuántas de las víctimas podrían haber sido menores. Los padres se reunieron en un centro comunitario local mientras esperaban conocer el destino de sus hijos.

“Era una situación que realmente no querrás volver a enfrentar nunca más… la visión de lo que vi fue devastadora, muchos padres solo esperaban la noticia de si su hijo había sobrevivido al tiroteo o no”, dijo el pastor local George Rowe.

La policía solo identificaba a las víctimas cuando tuvieran “identificación absoluta e inequívoca”, dijo a CBC News el miércoles.

También se encontró muerto a un presunto tirador por lo que parecía ser una lesión autoinfligida, según la policía, añadiendo que no creían que hubiera más sospechosos ni una amenaza continua.

“Es difícil saber qué decir en una noche como esta. Es el tipo de cosas que parecen ocurrir en otros lugares y no tan cerca de casa”, dijo el primer ministro de Columbia Británica, David Eby, a los periodistas.

La policía apenas reveló detalles sobre el tirador, salvo decir que la persona fue descrita como mujer, lo que podría ser un desarrollo inusual, ya que los tiroteos masivos en Norteamérica casi siempre los llevan a cabo hombres.

Darian Quist, un estudiante de 17 años del colegio, dijo que su clase había estado confinada durante más de dos horas a partir de la 13:30 hora local. Aunque no supo nada, otros alumnos compartieron posteriormente fotos de escenas donde se podía ver sangre, contó a CBC News.

Una alerta policial de tirador activo indicó que la sospechosa fue descrita “como mujer con vestido y pelo castaño”. El superintendente de policía Ken Floyd confirmó posteriormente que el sospechoso descrito en la alerta era la misma persona encontrada muerta en la escuela.

Canadá tiene leyes de armas más estrictas que Estados Unidos, pero los canadienses pueden poseer armas con licencia.

El gobierno de Trudeau introdujo una serie de restricciones a la posesión de armas cortas y a armas de asalto desde 2020, en parte en respuesta a un tiroteo masivo en Nueva Escocia y al tiroteo en la escuela de Uvalde en Texas.

Sin embargo, los intentos de prohibir ciertos tipos de rifles y escopetas fueron abandonados tras la oposición de agricultores y cazadores.

Tumbler Ridge, el lugar del tiroteo, es un municipio remoto con una población de alrededor de 2,400 personas situado en las estribaciones de las Montañas Rocosas en el norte de Columbia Británica, aproximadamente a 1,155 km al noreste de Vancouver. Las imágenes del pueblo muestran un paisaje cubierto de nieve lleno de pinos.

Tumbler Ridge Secondary School cuenta con 160 estudiantes de séptimo a duodécimo curso, aproximadamente de 12 a 18 años, según su página web. El colegio estuvo cerrado el resto de la semana y se ofrecerá asesoramiento para quienes lo necesiten, según los responsables escolares.

Las autoridades informaron que la pequeña fuerza policial del pueblo llegó al lugar en menos de dos minutos tras recibir la llamada, y que las víctimas seguían siendo evaluadas horas después del incidente.

“Esta es una comunidad pequeña y muy unida con un pequeño destacamento de la RCMP también, que respondió en dos minutos, sin duda salvando vidas hoy”, dijo Nina Krieger, ministra de seguridad pública de Columbia Británica, a los periodistas.

El tiroteo está entre los más mortíferos de la historia de Canadá.

En abril de 2020, un hombre de 51 años disfrazado con uniforme policial y conduciendo un coche policía falso disparó y mató a 22 personas en una masacre de 13 horas en la provincia atlántica de Nueva Escocia, antes de que la policía lo matara en una gasolinera a unos 90 km (60 millas) del lugar de sus primeros asesinatos.

En el peor tiroteo escolar de Canadá, en diciembre de 1989, un hombre armado mató a 14 estudiantes y dejó heridas a 13 en la École Polytechnique de Montreal, antes de suicidarse.

En respuesta al tiroteo, el primer ministro canadiense Mark Carney pospuso un anuncio previsto en Halifax el miércoles sobre una nueva Estrategia Industrial de Defensa y un posterior viaje a Alemania para la Conferencia de Seguridad de Múnich, según un portavoz.

“Estoy devastado por los horribles tiroteos de hoy en Tumbler Ridge, Columbia Británica. Mis oraciones y mis más sinceras condolencias están con las familias y amigos que han perdido a sus seres queridos debido a estos horribles actos de violencia”, dijo Carney en X.

Con información de Reuters.

Nota de origen: https://forbes.com.mx/diez-muertos-tras-un-tiroteo-en-un-instituto-canadiense-una-masacre-poco-comun/

Fuente original de fotografía: Unsplash.

Share With:
Rate This Article
Tags

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.