Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

El último adiós a César Aristeo, oaxaqueño arrollado por camión de la Guardia Nacional

Luis Carrasco.

El pasado tres de febrero, César Aristeo Hernández González y su prima, Mariana, decidieron salir a hacer unos encargos a bordo de una motocicleta en Ecatepec, Estado de México, conducida por la mujer, sin saber que se aproximaba al final de su vida.

Y es que, cuando ambos intentaban cruzar la Vía José López Portillo con el semáforo en luz verde, un camión que trasladaba a elementos de la Guardia Nacional invadió el carril confinado de la Línea 2 del Mexibús y se pasó la luz roja, lo que provocó el impacto con la motocicleta.

La cámara de un vehículo que circulaba por la zona captó el momento en el que los motociclistas esperan el cambio del semáforo para avanzar. Sin embargo, cuando estaban a punto de cruzar la avenida, el camión de las fuerzas federales los arrolló.

César Aristeo perdió la vida en el lugar, mientras que Mariana, trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Magdalena de las Salinas, donde la reportan grave.

César Aristeo era originario de Santiago Cacaloxtepec, municipio ubicado en la región Mixteca de Oaxaca, donde hoy su familia y amigos le dieron el último adiós previo a su sepultura en dicha comunidad, en un ambiente de exigencia de justicia por el homicidio del hombre de 44 años.

De acuerdo con el relato de la propia familia, César Aristeo era conocido como “El Gandalla”, pero era una persona cariñosa y leal, y suu familia era el motivo más grande para luchar todos los días por un futuro mejor.

César amaba con el alma a sus hijas y por ello es que el mecánico tomaba cada trabajo que se le presentaba para que no les faltara nada, tal como ocurrió ese tres de febrero, que iba a reparar la motocicleta en la que viajaba como copiloto.

Mariana le pidió que le revisara el vehículo porque notó una falla, por lo que luego de una evaluación, César determinó que era necesario conseguir una pieza para hacer la reparación, así que juntos fueron a buscar la refacción. Momentos después fueron atropellados por la Guardia Nacional.

En este panorama de tristeza para la familia de César Aristeo, las autoridades del Estado de México confirmaron la detención del conductor de la unidad oficial de la Guardia Nacional involucrada en el accidente que le arrebató la vida, mientras que Mariana sigue luchando por sobrevivir.

Con información de N+.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.