Tercera tormenta invernal tiñe a Chihuahua de blanco
De acuerdo con los registros de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), derivado de la tercera tormenta invernal y de la presencia de los frentes fríos número 30 y 31, se registró caída de nieve desde la noche del viernes en la comunidad de El Vergel, en el municipio de Balleza; así como en el municipio de Madera, específicamente en el tramo de Puerto Los Lobos a El Largo Maderal, y en Basaseachi, municipio de Ocampo.
El meteorólogo de la coordinación estatal, Ildefonso Díaz, explicó que estas condiciones obedecen a la interacción de la tercera tormenta invernal con la entrada y salida de los frentes fríos 30 y 31, los cuales continúan afectando a la entidad.
En este sentido, precisó que únicamente estos tres municipios han registrado caída de nieve en todo el estado, conforme a lo pronosticado desde el viernes por las autoridades meteorológicas.
Estas condiciones han generado un ambiente muy frío en la zona serrana, con acumulación de nieve en las partes altas. En cuanto a precipitaciones, se reportaron acumulados de 16.2 milímetros en Madera y 4.2 milímetros en El Vergel.
Respecto al pronóstico para las próximas horas, el especialista indicó que la presencia de lluvias en prácticamente todo el estado se mantendrá hasta la mañana del lunes, con la posibilidad de que en las zonas altas de la sierra las precipitaciones se conviertan en aguanieve.
Para las partes altas de la Sierra Tarahumara, particularmente en la zona noroeste, la caída de nieve y aguanieve es prácticamente un hecho durante la noche de este sábado, detalló el meteorólogo.
Asimismo, Ciudad Juárez podría registrar caída de aguanieve o incluso nieve durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, advirtió Ildefonso Díaz.
Nota de origen: https://oem.com.mx/elheraldodechihuahua/local/tercera-tormenta-invernal-tine-a-chihuahua-de-blanco-registran-caida-de-nieve-en-balleza-madera-y-ocampo-27942276