Mantiene frente frío 27 lluvias, frío y vientos intensos en Oaxaca
- Se presentarán nieblas muy densas en zonas montañosas, las cuales pueden reducir la visibilidad horizontal a menos de 100 metros
Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de enero de 2026.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se mantienen condiciones inestables sobre territorio oaxaqueño, por lo que se prevén lluvias significativas en la porción norte y este, así como lluvias ligeras y aisladas en otras regiones.
El descenso de la temperatura será notable, particularmente en la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur, Sierra de Flores Magón y Valles Centrales; donde estarán cercanas a los cero grados, especialmente en elevaciones superiores a los mil 800 metros, con probabilidad de heladas. Estos efectos se derivan de la cola del frente frío número 27.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se presentarán nieblas muy densas en zonas montañosas, las cuales pueden reducir la visibilidad horizontal a menos de 100 metros.
Por otra parte, dominará ambiente ventoso; sin embargo, los vientos del norte más intensos se concentrarán en el oriente del Istmo de Tehuantepec, donde se esperan rachas de 100 a 120 kilómetros por hora en el tramo La Venta–La Ventosa.
Estas condiciones se extenderán hacia aguas costeras del Golfo de Tehuantepec, generando oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura, lo cual representa peligro para la navegación marítima.
Las temperaturas para este día son las siguientes:
- Valles Centrales, mínima de 6 y máxima de 26 grados.
- Istmo de Tehuantepec, mínima de 19 y máxima de 31 grados.
- Cuenca del Papaloapan, mínima de 12 y máxima de 27 grados.
- Costa, mínima de 20 y máxima de 32 grados.
- Mixteca, mínima de 5 y máxima de 25 grados.
- Sierra de Flores Magón, mínima de 8 y máxima de 26 grados.
- Sierra de Juárez, mínima de 4 y máxima de 20 grados.
- Sierra Sur, mínima de 5 y máxima de 21 grados.
Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.
-0-