PRD Oaxaca demanda justicia para Gerardo Santos, quien murió en manos de policías de Ipalapa
Carmen Martínez.
El 11 de mayo de 2025, Leobardo Gerardo Santos López, quien fuera presidente municipal de Santa María Ipalapa, perdió la vida tras un altercado con policías de dicha localidad perteneciente a la región de la Costa de Oaxaca.
A casi nueve meses de lo ocurrido, la justicia para Gerardo Santos no ha llegado, es por ello que la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) volvió a exigir a las autoridades correspondientes que informe avances en la investigación sobre la muerte de su militante, de manos de policías municipales de Santa María Ipalapa.
“Resulta inaceptable la falta de respuesta y avances claros”, señaló la dirigencia del PRD en Oaxaca, presidida por Tomás Basaldú Gutiérrez, la cual agregó que “la ausencia de resultados no solo profundiza el dolor de su familia y nuestra militancia, sino que envía un mensaje de impunidad, que lastima a la sociedad oaxaqueña”.
Por este motivo, el PRD Oaxaca reiteró su exigencia de justicia en el asesinato de Gerardo Santos, así como su demanda de brindar seguridad a la familia del ex-edil, ya que los policías municipales señalados como posibles responsables de su asesinato, siguen operando en Santa María Ipalapa.
“No permitiremos que este crimen quede en el olvido y que la impunidad siga marcando la vida pública de Oaxaca; la vida y la dignidad de quienes participan en la vida pública no pueden quedar en el olvido”, puntualizó la dirigencia del PRD.