Día de Reyes: Activa FGEO operativo de seguridad en la zona metropolitana
- La seguridad se construye con presencia, coordinación y cercanía en las calles, gracias al trabajo interinstitucional de los tres niveles de Gobierno
Oaxaca de Juárez a 06 de enero de 2026.- A partir de la coordinación estratégica encabezada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), junto con Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, en colaboración con la Secretaría de Gobierno (SEGO), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), así como el Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i), así como la Policía Vial Estatal, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, además de las Policías Municipales de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, se despliega un operativo para garantizar la seguridad en las zonas de mayor afluencia durante el periodo de Día de Reyes, implementado en puntos estratégicos de la Zona Metropolitana.
Durante estas fiestas, la coordinación interinstitucional tiene el objetivo de prevenir y disuadir las conductas delictivas en las zonas de mayor afluencia ciudadana, además de brindar apoyo inmediato en caso de cualquier incidente.
Priorizando la atención a las familias oaxaqueñas, además de garantizar la seguridad para niñas y niños en los espacios públicos como el Centro Histórico, parques y centros comerciales.
Los recorridos de seguridad y vigilancia con personal de las diferentes instituciones participantes, pone especial énfasis en zonas como la Central de Abasto, para evitar riesgos para comerciantes y ciudadanía en general, además de contribuir a generar un entorno de orden y paz social en estas zonas.
Con la colaboración entre las diversas instituciones participantes, es posible dar respuesta inmediata a través de los centros de atención como el C5i.
La seguridad se construye con presencia, coordinación y cercanía. Este Día de Reyes, las instituciones realizan recorridos en las calles para cuidar a las familias de Oaxaca.