Santiago Astata impidió el sabotaje; Carlos Ciriaco ganaría elecciones
Luis Carrasco.
Carlos Ciriaco Onofre, sería el virtual ganador de las elecciones en el municipio de Santiago Astata, toda vez que de manera extraoficial la Planilla Azul obtuvo la mayoría de votos.
De acuerdo con información preliminar, la planilla Azul obtuvo 837 votos, mientras que la Turquesa se quedó con 499 sufragios, y la Naranja y Rosa tendrían 199 y 404, respectivamente.
Con esto, se habría dado un golpe de autoridad por parte de los ciudadanos de este municipio, quienes señalaron que un grupo de caciques políticos que encabeza Dorian Ricárdez Medina, habría planeado acciones de sabotaje como el robo de las urnas al final del conteo de los votos, si los resultados no les favorecen.
Este grupo porril estaba apoyado por Carmelita Ricárdez, dirigente estatal del PRI, quienes incluso habían planeado bajar la “cuchillas” de la CFE para interrumpir la corriente eléctrica y, de esta manera, poder robarse la votación.
Al final, la voluntad del pueblo de Santiago Astata se hizo valer por sobre los intereses de externos, y Carlos Ciriaco Onofre se perfila para ser su próximo presidente municipal.