Música y tradición este día en Oaxaca, con el Festival Navideño
- Este miércoles 17 de diciembre se tienen programadas tres actividades de acceso libre en la capital del estado
Oaxaca de Juárez Oax. 17 de diciembre de 2025.- La Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) invita a la población a disfrutar de tres actividades culturales que se realizarán este miércoles 17 de diciembre en espacios públicos de la capital del estado, a fin de acercar música, arte y expresiones escénicas durante la temporada decembrina.
En el marco del Festival Navideño de la Primavera Oaxaqueña, a las 18:30 horas, en el Zócalo de la capital del estado se celebrarán los 25 años del Miércoles de Danzón, con la participación de la Marimba del Estado de Oaxaca, emblema sonoro que, con su riqueza rítmica y tradición centenaria, forma parte fundamental de la identidad musical del estado y del encuentro intergeneracional.
En el Museo de Arte Contemporáneo y de las Culturas de Oaxaca (MACCO), a las 19:00 horas, se inaugurará la exposición “Endemismo”, muestra colectiva que reflexiona desde el arte contemporáneo la biodiversidad, territorio y memoria del Valle de Tehuacán-Cuicatlán, un bien mixto de Patrimonio Mundial.
Asimismo, a las 18:00 horas, en el Recinto Ferial del Parque Primavera Oaxaqueña Cho Ndobá, se presentará la Compañía Carpa-Roja con la propuesta de danza-teatro “Relatos titerebuenezcos, cuentos que cuenta la gente”.
Con estas actividades de acceso libre, la Seculta fortalece la vida cultural y comunitaria de las y los oaxaqueños.