“Pintemos todo”, muestra la obra de Gregorio Magno Sánchez
- En el marco de la apertura de su exposición, el artista oaxaqueño relata sus vivencias alrededor de su trayectoria artística
TERRITORIO SCORE.
Gregorio Magno Sánchez nació en la capital oaxaqueña. Durante su infancia, sus padres decidieron residir en Ciudad Ixtepec. Por razones de trabajo, con el tiempo se trasladaron a Matías Romero.
Años posteriores conoció la naturaleza que lo rodea, participando en las costumbres de la región, donde le llama la atención todo lo concerniente a las artes; en ese trayecto descubre su talento por la música, atraído fuertemente por esta, y con mucho esfuerzo adquiere un instrumento musical y participa en las festividades de la comunidad gustosamente.
Posteriormente, se cambió a Nogales, Sonora, donde el destino le hizo tomar el camino artístico pictórico en lugar del musical. En este lugar conoció a un grupo de músicos que antes habían estudiado artes plásticas.
A la par descubrió la existencia de un punto de coincidencia entre estas dos disciplinas, por lo que decidió incursionar en la pintura, esto debido a su don de observación y talento innato para el dibujo. Comenzó a descubrir sus dotes y plasmar sus vivencias en los lienzos. Sus experiencias de vida con espiritualidad los lleva a sus obras.
Así “Pintemos todo” muestras el trabajo más reciente del miembro del colectivo Jardín del Arte Oaxaca A.C., en el cual aunqe su formación en el arte ha sido autodidacta, muestra la influencias que tienen artistas como Picasso.
En su nueva muestra, Magno Sánchez muestra que lleva el arte en la sangre y multiplica los colores con suavidad, creando así una imagen absolutamente suya para decir aquí estoy, en cada color hay un mensaje descifrable para el espectador.
Sus obras en lienzo y acuarela van desde un estilo cubista, pasando por el abstraccionismo hasta llegar a un estilo surrealista siempre en búsqueda de vocar sus propias vivencias en un largo camino ya recorrido.
Organizado con el apoyo de las alumnas de 7o Semestre de la Lic. en Comunicación de la Universidad Mesoamericana, la presentación de la exposición fue moderada por Ismael Ortiz Romero Cuevas y la exposición se puede apreciar en Matamoros 404 en el Centro de la ciudad d Oaxaca.