Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Político, militar y dictador

Cuando El General Díaz llegó a la Presidencia de la República, México se encontraba sumergido en un caos total, lleno de conflictos armados internos, invasiones como la francesa, no existía un camino que no estuviera en el control de una banda de bandidos o pistoleros.

Aunque ya estaban sentadas la bases de un México en paz y prospero, era un hermoso cuento de hadas y lejos de una realidad, Porfirio Díaz logró pacificar al país, sin duda, no con acciones tersas y suaves, y cómo no hacerlo si en aquellos días solo los estruendos de las balas eran las que podían apaciguar las aguas.

Además, Mi General Díaz, trajo al país todo lo que conocemos de vías ferreas, poco más de 19 mil 280 kilometros, acción que permitió conectar a los centros de consumo de todo el territorio nacional, al final de su mandato se creó la empresa Ferrocarriles de México.

Díaz fue un visionario del desarrollo económico impulsando la industria, como la minería, la textil, la de alimentos y bebidas (incluyendo la de azúcar y licores), la de petróleo, la eléctrica y la siderúrgica, junto con otras como la del cemento y el papel. Estas industrias se beneficiaron de inversiones extranjeras, la modernización de la infraestructura como el ferrocarril, y la disponibilidad de recursos naturales y mano de obra.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.