Nacionalizar TV Azteca: Una Medida Necesaria para la Transformación de México
La élite de la gran burguesía nacional, apoyada por los monopolios internacionales y su gobierno en la Casa Blanca de los EEUU-cuyo representante en México es el ex agente de la CIA, Ronald Johnson-arrecia sus ataques violentos en contra del gobierno de la Cuarta Transformación, como estrategia para su derrocamiento en un corto plazo con métodos perfectamente insertados en su concepción de democracia.
La provocación realizada el pasado sábado en la capital del país por un grupo de choque es un claro ejemplo de esto. Además, la presunta vinculación de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, con este grupo de choque es un tema que debe ser investigado.
Y es que la concesión otorgada por el Estado mexicano para usar el espacio aéreo propiedad de la nación debe ser revisada y, si es necesario, revocada, no solamente por la deuda millonaria que desde hace más de una década, este señor tiene con el Sistema de Administración Tributaria, sino por sus acciones en contra de la patria.
La violencia ejercida en contra del pueblo debe ser respondida con medidas de hondo calado, como la expropiación de TV Azteca-con o sin indemnización- por causa de interés público. Hacerlo demostrará a los enemigos del cambio que la transformación histórica de la vida nacional, de todas maneras va., y que se dudará en profundizar las medidas con mayor prontitud. Que su resistencia es la medida de la radicalización de la política nacional.
Son tiempos de que el pueblo y la clase trabajadora se movilicen para exigir la expropiacion y nacionalización de TV Azteca para ponerla al servicio de la educación y cultura nacionales.
¿Qué implicaría expropiar y nacionalizar TV Azteca?
- La empresa pasaría a ser propiedad del Estado mexicano
- Se garantizaría la libertad de expresión y la pluralidad de voces
- Se priorizaría la producción de contenido nacional y cultural
- Se generarían ingresos para el Estado mexicano
- Sería un vínculo entre el pueblo y el gobierno.
¿Por qué es necesaria la expropiacion y nacionalización?
- Para defender los intereses del pueblo mexicano
- Para garantizar la soberanía nacional sobre el espacio aéreo.
- Para promover la justicia social y la igualdad
- Para quitarle a la burguesía un instrumento que se utiliza para desinformar y enajenar al pueblo.
La nacionalización de TV Azteca es un paso necesario para la transformación de México y la defensa de los intereses nacionales. Es hora de movilizarnos para lograr este objetivo.
Pa lante siempre.