Maestra muere tras resistirse a asalto en Juchitán; policías estatales detienen a responsable
Redacción.
La profesora de nombre Adriana de Jesús de 53 años de edad, originaria de Chiapas, acudió la noche de este viernes a realizar sus compras a una tienda de conveniencia en Juchitán de Zaragoza, pero un ex presidiario la asesinó al negarse a entregar sus pertenencias, y tras una persecución a balazos con policías estatales y federales, fue detenido.
Los hechos ocurrieron antes de terminar la noche de este viernes 14 de noviembre, cuando Adriana de Jesús llegó a la tienda ubicada en la avenida Mariano Abasolo y Rosendo Díaz, en el Infonavit Zapundú de dicho municipio del Istmo de Tehuantepec.
Con sus acompañantes, Adriana de Jesús, profesora de secundaria, llegó a la Vela Muxhe que se celebra este sábado, pero acudieron a la tienda por un garrafón de agua.
El presunto delincuente arribó al lugar y justo cuando la educadora iba a abordar su unidad de motor fue interceptada para obligarla a entregar sus pertenencias. La mujer se opuso, por lo que fue atacada a balazos con una pistola al parecer tipo escuadra.
Paramédicos del cuerpo de bomberos fueron alertados y llegaron al lugar para confirmar el deceso, en tanto, tras consumar el hecho, el sujeto responsable del crimen abordó una motocicleta y se dio a la fuga, pero las corporaciones policíacas estatales y federales del operativo Sable fueron alertados y lo ubicaron.
Con la pistola que cometió el crimen, el sujeto disparó en contra de los policías, pero fue sometido; posteriormente se reportó que se trata de un ex presidiario que hace unos meses abandonó el penal de San Francisco Tanivet en Tlacolula de Matamoros, donde estuvo preso por homicidio.