Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

La viuda de Carlos Manzo asumirá la Presidencia Municipal de Uruapan

El diputado local Carlos Alejandro Bautista Tafolla solicitó a la presidenta del Congreso de Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, que someta a la consideración del Pleno la designación de Grecia Itzel Quiroz García, como presidenta municipal sustituta de Uruapan.

El oficio remitido por el legislador independiente, del Distrito Local de Uruapan Sur y representante del “Movimiento del Sombrero” en el Poder Legislativo estatal, tiene fecha de recibido del lunes 3 de noviembre a las 15:00 horas, por las oficinas de la Presidencia de la Mesa Directiva.

La necesidad de un relevo se dio después de que perdió la vida el alcalde Carlos Alberto Manzo Rodríguez, fundador del Movimiento del Sombrero, derivado de un ataque armado ocurrido el sábado 1 de noviembre, luego de que inauguró el Festival de Velas de la ciudad.

Su ausencia definitiva abrió un debate sobre su sucesión, ya que Carlos Manzo era un presidente municipal independiente, sin origen partidista, como lo marca la ley, ante lo cual diversos actores políticos defendieron que tendría que suplirlo alguien que formara parte del movimiento que fundó.

Grecia Quiroz no solamente era miembro del Movimiento del Sombrero, sino que, además, era esposa del fallecido Carlos Manzo. En el sepelio, la viuda expresó un sentido mensaje en el que declaró que, si bien lo habían asesinado, no iban a matar su lucha sino que, al contrario, esta continuaría.

De acuerdo con lo que el propio diputado “del Sombrero” Carlos Tafolla comentó a este medio, el asunto podría ser sometido a la consideración de la LXXVI Legislatura el miércoles 5 de noviembre, si no se cancela la sesión, como sucedió con la de este martes.

El asesinato de Carlos Manzo derivó en protestas en diversas regiones del estado y el país, algunas de las cuales fueron convocadas de manera pacífica pero terminaron en daños a inmuebles históricos, como en el caso de Morelia desde el domingo, y Uruapan y Apatzingán, ayer, lunes.

Nota de origen: https://oem.com.mx/elsoldemorelia/local/grecia-quiroz-viuda-de-carlos-manzo-asumira-la-presidencia-municipal-de-uruapan-26633801

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.