Tiendas OXXO en la capital se vuelven blanco de siete asaltos en 24 horas
Luis Carrasco.
En un tiempo de 24 horas, se registraron al menos siete asaltos en tiendas OXXO ubicadas en diferentes puntos de la capital oaxaqueña, lo que ha dejado en evidencia la falta de seguridad en el municipio de Oaxaca de Juárez.
De acuerdo con los reportes, el primer asalto ocurrió el martes 28 de octubre a las 11:40 horas en la sucursal ubicada en la calle Jacarandas, esquina con la carretera federal 190, en la colonia Eucaliptos de la agencia de Pueblo Nuevo, donde un sujeto con cubrebocas logró sustraer mil 200 pesos y dos teléfonos celulares.
Además, se reportó que el asaltante vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla de color azul y tenía un tatuaje en el brazo izquierdo, por lo que es buscado por las autoridades correspondientes.
Posteriormente, ese mismo día pero a las 12:20 horas, un sujeto con chamarra de color negro, gorra negra y short de color verde, con bigote y complexión delgada; asaltó la sucursal de OXXO en Trinidad de Viguera, donde robó tres mil pesos y un six de cervezas.
Después, a las 13:30 horas de ese mismo 28 de octubre, se reportó un asalto en la sucursal ubicada en la avenida Eduardo Mata, esquina con Quinta Privada de La Noria, donde el botín robado fue de cinco celulares de clientes y dinero en efectivo de caja.
En este caso, se trató de un sujeto que presuntamente cojea de la pierna izquierda, mismo que portaba una navaja y vestía short de color claro, una sudadera gris, gorra azul y también cubrebocas; autoridades investigan si estos sujetos pueden pertenecer a la misma banda delictiva.
Más tarde, siendo las 17:00 horas, empleados de la sucursal del OXXO que se ubica en la esquina de Miér y Terán e Hidalgo, reportaron un cuarto asalto, donde el botín no fue cuantificado; presuntamente, el delincuente huyó en un camión urbano, y también cojeaba de un pie y vestía pants de color negro, sudadera del mismo color y gorra.
Finalmente, el sexto asalto del día ocurrió a las 20:30 horas en la sucursal OXXO ubicada en la avenida Periférico esquina con Emilio Abreu, en la colonia Morelos, donde un sujeto con sudadera de color gris, pants de color negro, gorra negra y cubrebocas azul, se robó cinco mil pesos y celulares.
A las 02:00 horas del miércoles 29 de octubre se cometió el séptimo asalto, ahora en la sucursal ubicada en la calle de La Soledad y Prolongación de Valerio Trujano, en la agencia de San Martín Mexicapan, de donde se robaron mil 500 pesos, y el responsable fue descrito como un sujeto cojea de una pierna y vestía sudadera gris, gorra negra.
Cabe destacar que de todos estos asaltos, ninguno de los delincuentes fue detenido por policías municipales, quienes es cada vez menos frecuente verlos cumpliendo con sus funciones de seguridad en la ciudad de Oaxaca.