Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Administración de Trump empieza a despedir personal del Departamento de Salud

Los empleados del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) han recibido notificaciones de despido, dijo un portavoz del organismo el viernes, en el inicio de los ceses masivos de trabajadores federales durante un cierre parcial del Gobierno federal.

“Los empleados del HHS en múltiples divisiones han recibido avisos de reducción de personal como consecuencia directa del cierre de la administración liderado por los demócratas”, dijo el portavoz.

“Todos los empleados del HHS que recibieron avisos de reducción de personal fueron designados no esenciales por sus respectivas divisiones. El HHS continúa cerrando entidades derrochadoras y duplicadas, incluidas aquellas que están en desacuerdo con la agenda Make America Healthy Again del Gobierno de (Donald) Trump”, agregó.

Desde el pasado 1 de octubre, al menos 900 mil trabajadores federales han sido suspendidos de sus labores, mientras que otros 700 mil laboran sin salario, después de que el Senado fallara en aprobar una propuesta presupuestaria antes del comienzo del año fiscal.

Servicios esenciales como los controladores aéreos y el personal de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), la Seguridad Social, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) continuarán funcionando.

Republicanos y demócratas se culpan unos a otros de la paralización federal, la cuarta ocurrida durante una administración de Donald Trump. La mayoría republicana acusa a la oposición de buscar intencionalmente el cierre y se niega a ceder ante las exigencias de mayor financiamiento de servicios sanitarios porque estos beneficiarían a “migrantes irregulares”, algo que los demócratas niegan.

El 20 de diciembre de 2018, después de que republicanos y demócratas no consiguieran un acuerdo para destinar 5 mil 700 millones de dólares a la construcción del muro en la frontera con México prometido por Trump durante su campaña electoral.

La clausura se prolongó durante 35 días y provocó que 800 mil funcionarios no cobraran sus nóminas. Concluyó el 25 de enero de 2019 tras alcanzarse un acuerdo temporal —sin fondos para el muro— para reabrir el gobierno, y continuar las negociaciones presupuestarias. Finalmente, Trump declaró en marzo una emergencia nacional para financiar la construcción de la valla fronteriza.

Nota de origen: https://latinus.us/eu/2025/10/10/administracion-de-trump-empieza-despedir-personal-del-departamento-de-salud-por-el-cierre-de-gobierno-154025.html

Fuente original de fotografía: Shutterstock.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.