Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Pipa con combustible vuelca y se incendia en la México-Tuxpan

Una pipa que transportaba combustible volcó y posteriormente se incendió, la mañana de este martes, en la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango, generando una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en la zona del puente “Las Jorobas”, que comunica el área de Tejocotal y Acaxochitlán en Hidalgo, con Huauchinango, Puebla.

La aparatosa columna de humo es visible desde distintas comunidades de la Sierra Norte de Puebla, lo que provocó alarma entre los habitantes y llamadas de auxilio a las autoridades. Testigos señalaron que tras la volcadura se registraron varias explosiones, se sabe que la unidad transportaba 30 mil litros de combustible.

Elementos de Protección Civil, Guardia Nacional y personal de CAPUFE arribaron al lugar para resguardar la zona y cerrar el paso a la circulación.

Bomberos de municipios aledaños laboran en la zona para combatir el fuego y mitigar riesgos.

México-Tuxpan, cerrada en ambos sentidos

Como medida preventiva, la autopista permanece cerrada en ambos sentidos y no hay paso en el tramo donde ocurrió el siniestro.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas de gravedad, sin embargo, las autoridades continúan con labores de enfriamiento y monitoreo para descartar nuevos incidentes. Automovilistas que circulaban por la región fueron exhortados a tomar rutas alternas hacia la Ciudad de México, la Sierra Norte de Puebla y el puerto de Tuxpan.

Nota de origen: https://www.unotv.com/estados/puebla/pipa-con-combustible-vuelca-y-se-incendia-en-la-mexico-tuxpan/

Fuente original de fotografía: UnoTV.

Share With:
Rate This Article
Tags

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.