Empresa de Tuxtepec realizaba fraudes mediante la venta de autos
Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aseguró el inmueble que ocupaba un local en un centro comercial, donde operaba la empresa denominada “Autos de Golfo”, dedicada a la venta ilegal de vehículos de motor, acciones ministeriales realizadas luego de recibir al menos 15 denuncias por el delito de fraude en contra de esta empresa.
De acuerdo con las denuncias recibidas por la Fiscalía de Oaxaca -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- las personas afectadas informaron que fueron víctimas del delito de fraude por parte de empleados de la empresa Autos del Golfo, establecida dentro una plaza comercial en San Juan Bautista Tuxtepec.
Las indagatorias revelan que, empleados de dicha empresa ofrecían vehículos usados a las víctimas. Tras elegir un vehículo, las víctimas realizaban el pago acordado y posteriormente tendrían que esperar a que las unidades llegaran de otros estados. Sin embargo, nunca les entregaron los autos.
De acuerdo con el resultado de las primeras investigaciones ministeriales, a través de trabajos de inteligencia criminal que efectúa la Fiscalía de Oaxaca, se estableció que el fraude cometido por la empresa Autos del Golfo acumula casi dos millones de pesos en daños a las personas afectadas.
Además, se reveló que integrantes de esta célula delictiva operaban también en el estado de Veracruz, en donde defraudaron a 100 personas, y derivado de ello, fueron detenidos por las autoridades de aquella entidad.
Como resultado de estas labores, las instalaciones de la empresa Autos del Golfo quedaron aseguradas.
La Fiscalía de Oaxaca a través del área correspondiente realiza las labores ministeriales necesarias que permitan presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables de delitos que atenten contra los bienes patrimoniales de la ciudadanía, esto con el objetivo de garantizarles a las víctimas el pleno acceso a la reparación del daño.