Paquete Económico 2026 se presentará el lunes; apoyará más a la ciencia
La Presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el lunes por la tarde se presentará el Paquete Económico 2026, en la Cámara de Diputados.
Claudia Sheinbaum adelantó que la ciencia y los proyectos científicos y humanitarios tendrán mayores recursos.
Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum confirmó la fecha de la presentación del Paquete Económico 2026 y dio detalles de los recursos.
“El lunes (8 de septiembre de 2025) se presenta en la tarde el Paquete (económico 2026) y el martes en la tarde dará una conferencia de prensa Hacienda, porque toca aquí seguridad y el miércoles vendrían (a Palacio Nacional)”, dijo.
Claudia Sheinbaum respondió a la pregunta sobre si se contemplan más recursos para el área de ciencia y aprovechó para dar algunos detalles breves en torno a los recursos que se destinarán a proyectos prioritarios.
“El martes presentarían los ejes centrales, tanto de egresos como de ingresos. Hay más presupuesto para ciencia y para los proyectos prioritarios científicos y humanistas que hemos definido”, señaló Claudia Sheinbaum.
El próximo lunes 8 de septiembre entrará al Congreso el Paquete Económico 2026, el primero diseñado íntegramente por el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum afirmó que el Paquete Económico 2026 dará prioridad a no aumentar el déficit, mantener una deuda pública razonable, aplicar austeridad republicana y garantizar tanto la inversión pública como los programas de Bienestar.
Nota de origen: https://www.razon.com.mx/mexico/2025/09/05/csp-paquete-economico-2026-se-presentara-el-lunes-al-congreso-apoyara-mas-a-la-ciencia/
Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.