Culpan habitantes a Alejandro Díaz por constantes accidentes en fiesta patronal de San Jacinto Amilpas
Luis Carrasco.
El Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas que encabeza el edil Alejandro Díaz Díaz, estuvo a punto de enlutar la fiesta patronal en dicho municipio de los Valles Centrales de Oaxaca.
Y es que el pasado 15 de agosto, se llevó a cabo la tradicional calenda de luces que dio inicio a esta celebración, pero la falta de organización y protocolos por parte de las autoridades, provocó una explosión luego de que se quemara un ‘torito’ en una zona no apta.
Ante esta situación, se reportaron varias personas lesionadas, principalmente con quemaduras de segundo y hasta tercer grado, y ante la ausencia de personal de Protección Civil municipal, cada uno de los lesionados tuvo que buscar atención médica por su cuenta, y hasta ahora nadie del Ayuntamiento se ha acercado a ofrecer apoyo a los afectados.

Vecinos que estuvieron presentes en el momento de la explosión, acusaron que lo ocurrido es reflejo del abandono que viven por parte del edil Alejandro Díaz, ya que éste se negó a coordinar los trabajos entre su Cabildo, la Comisión de Festejos y Protección Civil, para resguardar la seguridad de los asistentes a la fiesta patronal.
Y mientras familiares de los lesionados exigen que Alejandro Díaz asuma su responsabilidad y que se garantice la seguridad en futuros eventos, para evitar que una tragedia similar se repita, el Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas permanece en silencio, sin emitir comunicado alguno sobre lo ocurrido.
