Lía y Mia Cueva logran bronce para México en el Mundial de Deportes Acuáticos
Con tan solo 14 años de edad, las hermanas, Lía y Mia Cueva Lobato se colgaron la medalla de bronce en los clavados sincronizados trampolín de 3 metros del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.
Las clavadistas mexicanas acumularon un total de 294.36 puntos para quedarse con el tercer lugar, consolidando un debut de ensueño en este tipo de competencias..
Las ganadoras de la medalla de oro fueron las chinas Chen Yiwen y Chen Jia, quienes acumularon 325,20 unidades, seguido de la dupla británica Yasmin Harper Scarlett Mew Jensen, quienes secolgaron la plata con un nota de 298.35 unidades.
Una presea que las mexicanas parecieron en disposición de poder cambiar de color con un espectacular último salto: un doble mortal y medio adelante con tirabuzón, que les valió un total de 68,40 puntos.
Nota que hizo soñar a las hermanos Cueva Lobato con poder enjugar las 2.64 unidades de desventaja con las que llegaron a la última ronda de saltos con relación a la pareja británica.
Pero Harper, de 25 años, y Jensen, de 23, hicieron valer su mayor experiencia y defendieron la segunda plaza con un no menos sobresaliente triple mortal adelante, que les permitió finalmente aventajar en 3,99 puntos a las mexicanas.
Un escaso margen que deja a las claras el sensacional futuro que les aguarda a las gemelas Lia y Mia Cueva Lobato, que cuentan en la familia con otra saltadora, su hermana mayor Suri, de 15 años, que ya participó este año en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Guadalajara en la plataforma de 10 metros.
México acumula un total de seis medallas en clavados en lo que va del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025: cuatro platas y dos bronces, disciplina que le ha dado grandes dividendos al deporte mexicano a lo largo de su historia
Con información de López-Dóriga Digital y EFE.
Nota de origen: https://lopezdoriga.com/deportes/14-anos-lia-mia-cueva-logran-bronce-mexico-mundial-deportes-acuaticos-singapur-2025/
Fuente original de fotografía: EFE.