Sheinbaum pide ejercer poder ‘con humildad’, tras viaje de ‘Andy’ a Japón
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió a quienes militan en la Cuarta Transformación actuar con responsabilidad frente al movimiento político que representan, luego de la polémica por las vacaciones en Japón de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina, la mandataria recalcó que, aunque todas las personas tienen derecho a vacacionar, su postura es clara: el poder debe ejercerse con humildad.
“El poder se ejerce con humildad, esa es mi posición. Siempre se tiene derecho a visitar uno u otro país, pero nosotros tenemos una responsabilidad pública y una responsabilidad que tiene que ver con el movimiento y los principios que representamos nosotros. Mucho de nuestro pensamiento tiene que ver con el pensamiento que es: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
Por ello, subrayó que quienes ocupan un cargo público deben actuar conforme a los principios del movimiento.
“Entonces todos tenemos que, en el momento que estamos desempeñando un cargo público, comportarnos adecuadamente. Siempre el poder debe ejercerse con humildad, siempre, esa es mi posición“.
Nota de origen: https://www.razon.com.mx/mexico/2025/07/28/sheinbaum-pide-ejercer-poder-con-humildad-tras-polemica-de-viaje-de-andy-a-japon/
Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.